Es una prueba que nos permite valorar la capacidad auditiva en primera instancia. Establece el mínimo nivel de intensidad sonora que es percibido por el paciente (umbral auditivo). Esta prueba evalúa solo la vía aérea, en los db de 500, 1000, 2000, 3000, 4000, 6000 y 8000 Hz. El objetivo principal es detectar oportunamente posibles pérdidas auditivas, con el fin de prevenir y evitar su progresión cuanto ya esté presente.
Examen paraclínico que forma parte del conjunto de métodos para valorar la función pulmonar determinando alteraciones en vías aéreas superiores e inferiores y es de gran importancia para el diagnóstico temprano de enfermedades de este sistema, así como para su seguimiento y control. La prueba evalúa los volúmenes y los flujos pulmonares, obteniéndose un resultado numérico y una representación gráfica de los mismos (Espirograma con Curva Volumen/tiempo y Curva flujo/Volumen).
Prueba tamiz utilizada para valorar la capacidad visual del individuo, incluye la capacidad de visión a distancia y de cerca, la capacidad para percepción de los colores, de profundidad y balance muscular básico; permitiendo clasificar la severidad de los defectos ópticos e identificando a quienes requieren exámenes complementarios con mayor prontitud.
Evaluación visual refractiva y del estado ocular del individuo cono trabajador, teniendo en cuenta las exigencias visuales del cargo que desempeña.
Prueba para conductores y manejo de armas, realizada por psicóloga con equipo computarizado en la que se evalúa la capacidad de respuesta del trabajador ante situaciones externas Incluye los siguientes Test: Atención Concentrada y Resistencia a la Monotonía, Coordinación Bimanual Gruesa, Coordinación Bimanual Fina, Reacción al Frenado, Reacciones Múltiple y Velocidad de Anticipación.